martes, 24 de octubre de 2017

MIGAJAS EN PLATOS DE RICOS






           NO QUEREMOS PRESUPUESTOS "ECCE HOMOS"

  Ya sabemos que los plazos municipales de las “hipotéticas propuestas participativas” de este año, han terminado. Sin embargo, algunos partidos políticos, parece por su propaganda recibida en nuestros domicilios, todavía recogen algunas más. Intentaremos aprovecharlas, siempre que alguien le interese.

Empezaremos por la frase entrecomillada del primer renglón. Creemos que los Presupuestos, por principio, debieran ser: "PARTICIPATIVOS Y COMPLETOS".

Es decir, dejar a tus Vecinos que colaboren en las “SOBRAS” de una comilona servida en esos platos mencionados como los del título de este escrito.

   "Es injusto, engañoso y escasamente democrático", establecer diferencias a la hora de degustar esos menús. Una contradicción clara, no permitiendo que esto ocurra. No tiene sentido que nos inviten a cocinar y comer lo que hemos apoquinado, y, después, nos dejen las migas.

La razón de esta afirmación es básica, teniendo en cuenta que los dineros de todos cuando pagamos, no distinguen cuando forman parte de planes grandes o pequeños, porque lógicamente, son para uso común de todos.

Simplemente, este argumento, desmontaría sus presupuestos mendaces, para nada participativos y escasamente transparentes.

Obviamente, su significado es evidente, valga la metáfora, quieren dar un maquillaje igual, al que le dieron al “Ecce Homo” de Borja, intentando seguir manipulando chapuceramente un concepto limpio, noble y desinteresado, como es la PARTICIPACIÓN.

   De manera que sus planteamientos de partido, no los deberían mezclar con lo que las personas habitantes de este Municipio, pudieran opinar sobre temas como por ejemplo: "Los pelotazos de Andra Mari, Antzoki, Mamotreto Godzila de Romo y otros muchos proyectos carísimos y puestos en duda por una población que no le dejan libremente, pronunciarse sobre todos los temas de envergadura municipal". 

Por lo visto, estos, pululan solamente en “ambientes empresariales” paralelos a los “Batzokis y Casas del Pueblo”, servidos en esos platos opulentos.

   Una vez aclarada esta postura básica, primordial y sobre todo, ética, trataremos de refrescar la memoria con algunas propuestas ya descritas en este blog, incluyendo  otras nuevas, a aquellos que quieran llevar y hacerlas suyas en la siguiente entrada.


(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario