domingo, 15 de octubre de 2017

EL ANOCHECER DEMOCRÁTICO




                   UN FUTURO INCIERTO

   Mañana lunes se consumará el ultimátum hecho por el señor Rajoy, como representante gubernamental español, al Gobierno catalán, preguntándoles: "¿Si han proclamado la Independencia de Catalunya?"
 

Parece que la duda no es solamente de estos, sino también de los propios. Sobre todo, si juzgamos las imágenes vistas de los reunidos en las calles barcelonesas, durante la efímera promulgación de la misma.

   Dicen que: “valen, más que las palabras”. En este caso, como meros observadores, confirmamos una gran decepción. Estaba escrita en sus caras y la frase no hace más que ratificar esta fotografía ciudadana de una parte de la sociedad catalana.

   Personalmente, a pesar de no estar de acuerdo en las formas, pero si, en el fondo, debemos reconocer, un sentimiento triste y solidario a la vez, con esa “porción incierta” de votantes, partidarios como nosotros del “Derecho a Decidir”, pero siempre, con normas claras, abiertas y legales, para TODOS.

   Estableciendo que los electores, debieran ser los afectados más cercanos. En este caso, los propios catalanes. Otra cosa importante, sería el porcentaje vinculante de un hipotético Referéndum, tanto para presentarlo en el Parlamento de esta Comunidad, como para que esa decisión fuera determinante del mismo modo, para su población, marcando una participación lógica y suficiente, en conjunción con su categoría.

Aunque esta entrada parezca dedicada a este tema, nada más lejos de la realidad, porque nuestra intención es hacer ver que los temas que verdaderamente tienen importancia para NOSOTROS, todos, están “olvidados” durante meses, permaneciendo una única cuestión, ocupando en los medios de comunicación, (desde nuestro punto de vista, escasamente veraces) horarios intensivos, con saturación abrumadora, con programaciones de plato único, consiguiendo un hartazgo general de tanto abanderado de todo tipo.

   Mientras, los demás problemas cotidianos, "se esconden y distraen", a muchos habitantes normales de este País que CUMPLEN LAS LEYES, dejando abandonados a su suerte, reclamándoles su atención en innumerables legislaciones contrarias incumplidoras de unos cuantos artículos, vejando sus DERECHOS FUNDAMENTALES de una Constitución prostituida y manipulada, por los mismos políticos que exigen a los demás, a base de porrazos.

Por consiguiente, la conclusión es clara. Lo hemos manifestado algunas veces más, las pruebas, son las nulas soluciones que dan a nuestros problemas de todo tipo y la frase: “NO TENEMOS CULTURA POLÍTICA”, es evidente y está perfectamente argumentada.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario