miércoles, 4 de octubre de 2017

AUSENCIA DE CONSECUENCIA

        ¡SAQUEN DE UNA VEZ LAS EXCAVADORAS DE ROMO!

   El sábado pasado se produjo una manifestación a favor de la DEMOCRACIA en Catalunya.
Nos ha llamado la atención que curiosamente, en la cabecera de la misma, se encontraba entre otros, el PNV.

Prácticamente, con un margen muy corto, se ha producido un hecho demostrativo del título de esta entrada en este Barrio, un evento singular humilde, pero muy significativo. Nos referimos al Referéndum realizado en el "Hogar del Jubilado de Getxo", sito en Romo.

   El motivo del mismo para aquellos que no tienen conocimiento de esta situación local, es el posible traslado de un edificio exclusivo para ellos: “Datos oficiales, del CATASTRO: Planta Baja 637,10 m2, Planta 1ª 489,94 m2 y un Patio interior 450 m2. Este último, un lugar de ocio y esparcimiento magnífico”. Demostrando la legítima defensa de una paradójicamente, TOTAL INDEPENDENCIA.

   Por el contrario, la imposición municipal, sería trasladarse a otro nuevo, de cinco plantas con un movimiento reconocido por ustedes: “Se estima que más de 250.000 personas al año harán uso de  las instalaciones: 140.000 usuarios de la biblioteca, más de 520 alumnos del Euskaltegi, 6132 personas socias de Nagusien Etxea, más de 30 colectivos socioculturales, algunos con más de 1000 socios y más de 5000 jóvenes del Gazteleku”.

   Imagínense el estrés que pudiera producir en las personas mayores todo esto. No es lógico que el mayor Centro de Jubilados de Getxo, lo sitúen en una hipotética Aula de Cultura, rodeada de un ambiente tan hostil.

La finalidad principal de nuestros representantes con nuestros mayores, debería ser proveer la máxima tranquilidad y un respeto enorme hacia sus decisiones.

El resultado de esta “consulta no vinculante”, calificada por el Equipo de Gobierno de Getxo, el 84% de los votos, niegan de manera clara, mudarse a la nueva sede.

   Declarar que sus votos en el Ayuntamiento, son más importantes que los usuarios de este Hogar, es ignorar a tus propios vecinos, demostrativo de la prepotencia de unos ediles no representativos de lo quiere la principal Asociación de Jubilados de Getxo.

También, por supuesto, indicando que todo no se debe a esta razón. Ya lo hemos manifestado muchas veces, sus motivos son otros que “algunos” habitantes de Romo, conocemos y se llama ESPECULAR, verbo muy recurrente y típico de estos “señores”.

Un resultado, a pesar de su escasa participación, lo podríamos calificarlo de, APLASTANTE. De los 540 votos escrutados, (son 7.000 los afiliados) solamente, 77 lo han hecho a favor del cambio.

   Algunos de los partidarios pro favorables al traslado, manifestaban la existencia de muchas deficiencias en el actual, aunque no decían que las mismas, han estado provocadas por una falta de inversiones de un Ayuntamiento, sabedor de un “abandono permanente y estimulado” durante tantos años, de este Edificio Singular de la Historia del Barrio de Romo.



Significar que los actuales gobernantes municipales, son MINORITARIOS (11, 9 del PNV y 2 del PSOE), en cambio, la oposición es MAYORITARIA(14, 5 del PP, 4 de GUK, 4 de EH BILDU y 1 de CIUDADANOS). Razones suficientes y objetivas que enseñan la verdadera cara de estos individuos tan democráticos.

Por tanto, creemos que el paralelismo a pequeñísima escala con respecto a este partido (PNV), partidario del “Derecho a Decidir” es “dependiente”, en lugar de ser CONSECUENTE.


NOTA: Información detallada en la entrada titulada: "GETXO LANDA Y GETXO LANDIA 2ª PARTE"




No hay comentarios:

Publicar un comentario