viernes, 22 de septiembre de 2017

“COMBREGAR AMB RODES DE CARRETA”- “COMULGAR CON RUEDAS DE CARRETA”


                  SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

   Desde el principio, queremos dejar claro que nosotros somos partidarios de un REFERÉNDUM PACTADO con “todas las de la Ley”.

Evidentemente, siempre que lo soliciten y la información a los ciudadanos sea la asumida por todos con todas las consecuencias que esto conllevaría. Una vez dejada clara esta premisa, queremos expresar en esta entrada nuestra opinión humilde.

   Las reglas debieran ser equiparables a los partidarios y a sus contrarios, marcando un porcentaje SUFICIENTE de participación, porque la decisión es de idéntica magnitud, proporcional a lo que se enfrentarían LOS HABITANTES DE CATALUNYA. Razón de calidad, para el cumplimiento exquisito de la Ley.

Otra posibilidad utópica a contemplar, sería la contraria, imaginemos que fuera al revés y que al cabo de un tiempo, las mismas personas cambiaran de opinión y solicitaran un nuevo referéndum para volver a España y ganaran. Creemos que entonces ya no dependería solamente de estos, sino del resto del País, aceptándoles o no. 

Hace ya unas cuantas entradas, decíamos en aquella, un párrafo que hemos extraído y que creemos que hoy, sería de total actualidad, la titulamos: “UN COMPORTAMIENTO EXCELENTE PARA UNA AFICIÓN 10”.

  “Algunas personas, sean catalanas, vascas, o de cualquier otro lugar del país, creen en sus diferentes idiosincrasias y aparecen determinadas inclinaciones emotivas y sentimentales hacia sus barrios, pueblos, ciudades, regiones, naciones… Es lógico y normal sentirse más identificado con lo que se tiene alrededor. Como consecuencia, el desapego, indiferencia, o, desprecio, es tradicional, habitual y más pronunciado en estas Comunidades por vivencias históricas muy graves por ambas partes. Esto, hace muchas veces ser incomprendidos por los demás “compatriotas” y entonces, aparecen los NACIONALISMOS de unos y de otros, en vez de encontrar posturas culturales y educativas, nunca impositivas y sancionadoras en aquellos representantes que deben distinguirse de los demás, precisamente, por su EJEMPLO.
  

 Creemos que un Monarca, Presidente, Gobierno en general, si quieren acercar a esos que les castigan ahora, nunca debieran limitar su expresión, alejándoles aún más. Lo inteligente, es que el mismo Rey, hubiera salido al paso desde un principio, mostrando su desacuerdo previo, pero siendo muy escrupuloso en el RESPETO… 
 

Es como si tuviéramos una relación con otra persona y tratáramos de mantenerla a base de encontronazos y malentendidos castigos. La reacción sería instantánea y la consecuencia, también. La separación de esta, sería la lógica en la vida normal.
  

 Está claro que un matrimonio, pareja, trío, etc., no están de acuerdo, no deben mantener… A no ser que el otro pretenda “chulearle” todo lo que pueda por un interés económico nítido, dejando en mal lugar al que quiere continuar de manera egoísta, no permitiéndole empezar de nuevo”.
 

    Pensamos que es una reflexión que resumiría muy bien lo que queremos decir, sin ánimo de resultar pedantes. Eso sí, con transparencia, honestidad, lógica y mucha responsabilidad.

Por eso, trascribimos de nuevo parte de aquel escrito. Estamos de acuerdo con el llamado “Derecho a Decidir”, pero no empleando las mismas “técnicas o triquiñuelas” del actual Gobierno, ¿POR QUÉ SINO, QUÉ NOS DIFERENCIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario