sábado, 2 de septiembre de 2017

COLGAR Y COLGARSE MEDALLAS, CARACTERÍSTICA ESENCIAL POLÍTICA




ALGUNOS POLÍTICOS SE PARECEN A LAS MEDUSAS, SI TE TOCAN…

   Mientras una gran mayoría de ciudadanos volvemos de un descanso, sin duda, merecido. Otros, en este caso, todo un Consejo de Ministros, al principio del Verano, concedieron 15 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo.

   Varias de ellas, a deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, o a periodistas como María Teresa Campos o Tico Medina, o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero…

Cuando oímos esta noticia, nos llamó la atención que todos los “premiados”, son evidentemente personas muy importantes y que los merecimientos habrán sido de mucha transcendencia para la sociedad.

   Debemos hacer constar que no dudamos de los diferentes personajes y de su extraordinaria aportación. Sin embargo, también queremos reflejar que  muchísimas personas anónimas, supervivientes de una Humanidad bastante depauperada y siempre muy ignorada, posiblemente con menos suerte y éxito en la vida, tal vez con una disminución presunta de talento, son los AUTÉNTICOS HÉROES y los que deberían ser reconocidos.

Podemos citar ejemplos discriminatorios y demostrativos de lo que afirmamos con argumentos obvios.

Por suerte, trabajadores que han cumplido con la obligación desde edades muy tempranas, con sueldos vergonzosos y ofensivos, firmando un historial laboral, en muchos casos, con más de 40 años de cotización a sus espaldas.

   Méritos tan extraordinarios equiparables, como mantener a las familias, sobreviviendo a duras penas, hasta llegar al final de las vidas laborales, totalmente exhaustos, recortándoles cada vez más los derechos, con retiros miserables. Además, una gran mayoría de esos trabajos realizados durante toda la vida, sin motivación alguna, porque ni tan siquiera les gustaban lo que hacían. 

   Una mayoría aplastante de habitantes de este País, que han dado con ingente generosidad todo lo que tenían, para acabar viendo que el esfuerzo y la lucha de tantos años, son incomprendidos y pisoteados por unos Políticos gobernantes ciegos, sordos y desagradecidos, SIEMPRE LEGISLANDO A FAVOR DE OBRA.
 

Ejemplo claro, lo tenemos en estos momentos de actualidad: “El Congreso, Senado y 9 Parlamentos autonómicos cobran complementos salariales en el mes de Agosto. Dietas desplazamiento, manutención o alojamiento, como los otros 11 meses del año…”  http://www.elperiodico.com/es/politica/20170828/dietas-diputados-agosto-vacaciones-6218959


Creemos que son muestras muy ejemplares, transparentes y sonrojantes de “cómo se las gastan” algunos de nuestros dirigentes.

   Por último, queremos añadir otra prueba de esa mala costumbre que hoy titula esta entrada. Se pueden comprobar estos hechos, respecto a los asesinatos yihadistas ocurridos en Barcelona estos últimos días.

   Nos referimos a las manifestaciones triunfalistas e imprudentes del señor Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comportándose como un “tertuliano malo” a la hora de analizar este atentado, señalando, el tiempo record en la desarticulación de la célula terrorista, intentando disimular  el desastre que hubiera sido que el “imán de Ripoll” no hubiera volado por los aires, víctima casual y circunstancial de sus propias bombas.   

Como conclusión, nosotros propondríamos que no se otorgaran estos específicos, porque nos “distinguen” de estos “Políticos tan provechosos”, ávidos por encontrar hueco en sus chaquetas de diseño, para colocarse nuevas medallas.

* “Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario