jueves, 21 de diciembre de 2017

“PREMIO GRAN TIZÓN ITZUBALTZETA”



       Agradecimiento especial por la foto a una colaboradora de este blog, muchas gracias
                
            MARCADOS AL ROJO VIVO CARBONERO

   Como el “almendrado” de esa famosa marca que todos tenemos en mente, por estas fechas, vuelve este galardón siempre honorífico y exento de emolumentos económicos por motivos obvios.

La razón o argumentos para haberlo creado, es el balance anual negativo de nuestros gobernantes, según la opinión de este blog, aprovechando la ayuda de MARI DOMINGI y OLENTZERO, carboneros benefactores locales, semejantes a los NIÑOS JESÚS, PAPAS NOELES, o de otras tradiciones semejantes.

   Nos hemos basado en estos dos personajes, relacionando el carbón azucarado con el comportamiento indeseable y amargo, realizado con sus gobernados, en este caso, por los premiados. El límite “tizonero”  geográfico consecuente, abarcará de la misma manera que nuestra “Declaración de Intenciones”, por tanto, no concluye en este Municipio de Getxo.

No obstante, también ya hemos tenido con ellos el detalle de otorgarles esos “honores” el año pasado. Ya saben algunos de ustedes en que consiste ese tizón  negro, quemado e imaginario, para los de casa: “Insignia, gemelos, broche y llavero recordatorios, para su colocación en faldas, chaquetas y “kaiku”, cuando se trate de subir la “Cuesta de Txomitxu” y subidas similares getxotarras”.

   También lleva aparejado, la cesión por nuestra parte, del derecho a colocarlo en las puerta(s) de su(s) mansión(es) y portezuela(s) de su(s) coche(s), a modo de escudo heráldico nobiliario. Así mismo, lo podrán bordar en abrigos,  chaquetas y banderas, para los eventos más importantes, dicho sea de paso, dónde nos representan tan pesimamente.

Para los nacionales, no incluir “kaiku”, por ser una prenda típica local, pero en cambio, podemos añadir las “escarapelas” de colores de la bandera nacional, con distintivo “rojo fuego” propio del carbón encendido, al menos, cuando sean muy graves, como sería para el caso que vamos a conceder.

Ahora, como dice ese dicho popular, nunca mejor: “Vamos al turrón”. Por unanimidad, este año, lo vamos a otorgar: “AL PARTIDO POPULAR”.

   Las causas o motivos, como se pueden imaginar nuestros lectores más asiduos y también, porque no decirlo, los neófitos en leernos, son variadas y muy razonables, teniendo en cuenta, precisamente, porque contiene esa finalidad principal de este premio, nada menos que comportarse con sus compatriotas de la peor manera posible, no defendiéndonos a una gran mayoría.

Dejando claro que NO los hemos contado, para afirmarlo tan rotundamente. Esto, iría en contra del ideario no representativo que postulamos como principio. Por tanto, estaría muy lejos de tratar de manipular como hacen ustedes cuando no tienen datos.

Creemos que las razones para aseverar que los afectados en España, por las políticas de estos, han sido y son muy extensas para mal, en general, pagando los platos rotos, lógicamente, los que estaban más abajo en la escala social.

   Son innegables las cifras escalofriantes de los diferentes organismos voluntarios no gubernamentales e imparciales, a la hora de dar los números del desastre económico de tantas familias que no se recuperarán jamás del recorte bestial de todos estos años pasados, por lo que ustedes son responsables en una gran medida.

Todavía hoy, nos dicen que hemos salido de la Crisis. Nosotros, afirmamos que nos mienten una vez más y mantenemos la teoría que aún nos queda lo peor, porque los efectos se multiplicarán con el paso de los años.

Ejemplo claro demostrativo, lo tenemos en el futuro incierto de nuestras pensiones de jubilación que se reducirán en fechas muy tempranas por negligencia e imprevisión de políticas y políticos, despreocupados porque ellos nunca tendrán esos problemas a la hora de subsistir.

Lógicamente, “sus espaldas estarán bien cubiertas” con otros recursos ajenos a la mayoría de los ciudadanos y sus ahorros de tantos años dedicándose al estraperlo e influencias, dejándoles, sin duda, en una posición personal que nada tendrá que ver con el resto de los mortales.

   Otros paradigmas se pueden valorar en decretos y leyes, claramente, contrarios y muy desgraciados para los trabajadores presentes y futuros, reduciendo con recortes espectaculares a los “privilegiados”, mientras que los que tratan de incorporarse sobreviven como becarios hasta tiempos inmemoriales, conllevando unas cotizaciones irrisorias e incluso, inexistentes, por parte de un Gobierno proteccionista y parcial con las empresas, demostrando que los ingresos hipotéticos a la Seguridad Social…

   Por último, el capítulo de la Corrupción en el Partido Popular es sintomático y definitivo. La cantidad de los “presuntos chorizos inculpados” y los casos abiertos todavía sin sentencia después de un montón de años, sobre  todo provocado, por las “zancadillas legales” de los mismos y de una apuesta nada transparente en contra de los mangantes de cada partido, porque haberlos hay en todos ellos.

Aunque en este caso, estos, valga el símil ciclista que le gusta tanto al que vamos a nombrar el primero. Es el que lleva el maillot amarillo, con perdón (no vaya a confundirse con la bufanda del señor Puigdemont, esa, que sacan en la tele, en Bruselas, cuando pasea, reivindicando a sus “compis”, en chirona).

Rectificamos el color del maillot, por el rojo, más acorde con la Vuelta a España. El líder sería, el “Gran Mariano”, originario de las tierras celtas. Según los periódicos especializados, no sabemos de dónde sacan la información, teniendo en cuenta que los discos duros de los ordenadores populares, fueron destruidos…

   De todas formas, nos informan que la edad no perdona y el aspecto raro de su pelo capilar moreno, contrasta con una barba blanca que podría competir con un Rey Mago, pero no con los contrincantes del ramo. Dicen estos, que el apodo por el que se le conoce es del: “EL CABALLERO NEGRO”, no por este aspecto engañoso, sino por unos sobres de ese color, asomando en los bolsillos del citado jersey.

El Equipo, estaría compuesto por una multitud de individuos implicados del Partido, lo que se produciría una selección de los más reconocidos, es decir, por sus hazañas en estos menesteres. No tenemos dudas, arrasarían.

   Para el “Premio de la Montaña”, no les llamaremos escaladores, para no ofenderles a los verdaderos profesionales de la disciplina. Les calificaremos de “trepadores”. El más importante, es el conocido por Bárcenas, “El Cuco Suizo”, caracterizado por unas fuertes piernas para escaparse y unos buenos brazos para llevárselo con la máxima rapidez al país helvético.

Otro componente muy eficaz en estas mismas lides, aunque haciendo doble papel. Director del Equipo y elemento del mismo. Un tal Rato, alias la “Urraca Aristócrata”. Las mismas fuentes, lo asocian al pájaro ladrón. Acreditando igual que su compañero, unos fuertes glúteos musculados, al juzgar por los culotes transparentes cuando compite.

   Las “Metas Volantes, Esprints Especiales, Maillot Verde  y la Combatividad”, son acaparadas rápidamente por las huestes del “tizón de este año”. Aquí, podríamos encontrar a nombres especializados excelentes en la distancia corta, o sea, en el enriquecimiento más rápido. Granados y Marjaliza, la “pareja de Valdemoro”, son claros ejemplos de la velocidad en cuestión. Cualquiera de estos, harían un papel extraordinario.

El resto del Equipo, son también piezas importantes y polivalentes en todos los terrenos, concentrados en las llamadas en el argot ciclista, “las etapas rompe piernas o pestosas”.

Estos, son los conocidos como “Los Presis”: "Jaume Matas, Pedro Antonio Sánchez, Alfonso Rus e Ignacio González". No se sabe si el mote es por el de presidir o por lo que parece asomar por debajo del jersey del conjunto, un traje de rayas muy sospechoso.

   Responden al nombre de: “EL  EQUIPO B” y los patrocinadores son: "La Comunidad de Baleares, Murcia, Diputación de Valencia y por último, la de Madrid". Todo ello, gestionado por el mismo Alfonso Rus, alias “El Contador”, (no confundir con el gran ciclista de Pinto). Ayudado por Marcos Benavent, alias “El Yonki del Dinero”.

También, como buen equipo ciclista que se precie, tienen un coche de apoyo de color negro como el equipaje deportivo, con un lema destacado que dice: “LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, BIEN VALEN UNA BUENA CAJA”. Alguien que pasaba por ahí, en un momento de despiste, ha añadido la letra “B”.

   A los mandos del citado vehículo, se encuentra: El Terror de los policías municipales madrileños, “La Espe”, alias “La ocupa carriles Bus”. Sus dones como “caza talentos”, le ha valido para entrar en el Equipo, como conductora temida, eso sí, acompañada de sus “ranas” que harán las labores propias de masajistas y mecánica (sin ordenadores, por supuesto).
 
   En definitiva, el resultado de esta “Vuelta del Corrupto”, es de récord. Sin embargo, podríamos haber formado un pelotón entero para todas las carreras del calendario ciclista nacional e internacional.  En ninguna de estas, su participación, les dejarían como “farolillos rojos”, único laurel que no conseguirán por no estar interesados en ser “últimos” en lo del mangue.

La paradoja es la lentitud de la Justicia, muy contradictoria, sobre todo, cuando hemos visto la rapidez ultrasónica en aplicar el artículo 155 en Catalunya.   

Solamente hemos mencionado estas tres muestras que nos parecen suficientes para que ustedes sean los dignos ganadores de tal honor, tan negro y quemado como estarán todos esos leños que se ven en la foto protagonista de esta entrada, cuando sean llevados a la carbonera.

   Aunque sospechamos que no serán suficientes los tizones a extraer por "Mari Domingi"  y su compañero "Olentzero", tan queridos por aquí, especialmente por nosotros que nos hacen el favor, tendrán que trabajar como esos becarios, GRATUITAMENTE

Nota: Una vez más, les pedimos disculpas a los lectores por la extensión de esta entrada, pero no lo podemos remediar. Muchas gracias por su paciencia. Esperemos que, al menos, les entretenga. Si alguno se quedara con ganas, todavía, le podríamos recomendar la entrada referente a este tema del año pasado: “FELICES PREMIOS TIZONES”.

1 comentario:

  1. Hola Itzubaltzeta,

    ¡¡¡Muy buen artículo!!!. Una buena analogía con el mundo del ciclismo.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar