martes, 12 de diciembre de 2017

“GETXO NO ES VILLA MEONA”


¿HASTA CÚANDO TENDREMOS QUE "AGUANTARNOS LAS GANAS"?

   Aproximadamente, hace un año, publicamos entonces: “Y SE HIZO LA LUZ”. En aquella entrada, nos alegramos de que ustedes, por fin, se dignaran en “alumbrarnos” de manera humilde, en nuestras necesidades fisiológicas en las “cloacas municipales” situadas en el paseo marítimo entre Las Arenas y Neguri (Playa de la Bola).

Cualquier vecino de este Municipio, sabe y conoce perfectamente estos urinarios, que seguimos calificándolos de INSALUBRES E INSULTANTES. Su estado lamentable e indigno, contrasta con las cuentas últimas culturales publicadas en el “Getxo Landa” municipal.

Es obvio que sus “gastos interesados”, prevalecen sobre otros, como este que son de verdad: “SERVICIOS PÚBLICOS”.

   Curiosamente, estos, tremendamente desproporcionados, como se pueden comprobar en los datos que ellos mismos publican y que después los “renuncios” confirman las mamarrachadas acostumbradas. Esta, es una más, lo hemos denunciado muchas veces, las obras pequeñas y útiles no tienen interés para este Ayuntamiento, a pesar del mantenimiento tan nefasto de este y de la inexistencia de otros que deberían haberse construido a la vez que se hacían las infraestructuras de los paseos naturales, preciosos y extensos de Getxo.

   Parece que la lógica no es muy habitual en los diseñadores estructurales de estos. Se puede observar, en el camino realizado a lo largo de los “Acantilados de La Galea” (otra vez, mentados), comprobando lo que decimos. No nos vengan con "monsergas" que ya tienen la partida presupuestaria, porque la calzada se construyó, HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS y los servicios están ausentes.

En todo ese espectacular recorrido, no existe NINGUNO, demostrando que no parece muy sensato que alguien que trata de invitar a que las personas, disfrutar del paseo y hacer deporte, no creen los servicios básicos para los mismos que utilizan esa pista getxotarra.

Podríamos decir de idéntico modo y probatorio en otros lugares muy transitados por muchos. Ya saben algunos ejemplos los pueden encontrar en otras entradas de este blog…

   Otro argumento sería el que encima te multen por no poder realizarlo a tiempo en tu casa. Siempre, hemos creído que al ciudadano hay que EDUCAR con hechos. De manera que si el Ayuntamiento, no provee de los medios necesarios, luego no puede sancionar a sus vecinos por hacerlo en la calle.

Es como ustedes, valga la comparativa, despilfarran en mamotretos hormigoneros “culturales”, pero en cambio, tienen "cosidos los bolsillos" cuando se trata de invertirlo en las personas.   

   Para acabar, nosotros, tan solo queremos hacer ver la INEPTITUD y SOBERBIA HABITUAL de unos mandatarios escasamente sensibles con los problemas cotidianos y sencillos que tenemos sus vecinos.
  

NOTA: Los desperfectos que se aprecian en la fotografía, son viejos, antiguos y lo único que ha variado es la luz, pero esto, da igual, porque una buena parte de los días, están inutilizados. Lo sabemos porque somos habituales de este “mal servicio” y más las personas mayores, sobre todo, las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario