lunes, 20 de noviembre de 2017

TRES MILLONES DE RAZONES




POLÍTICAS COBARDES E INCOMPRENSIBLES PARA MADRES Y MUJERES EJEMPLARES

Este domingo, hemos leído un artículo en el periódico del Correo relacionado con la máxima preocupación que sienten nuestras madres, por desgracia, VIUDAS.

   Debido a este sentimiento, la "Federación de Asociaciones de Viudas de Euskadi" (FEVI), ha realizado una jornada de puertas abiertas, para mostrar el profundo malestar y la inseguridad de su futuro en el cobro de sus “pírricas pensiones”.

Les recordamos a nuestros lectores que en España, muchas de estas mujeres (por sus años), han tenido su “trabajo no reconocido” y su cobro, era la dependencia obligada del cónyuge, en una gran mayoría de los Hogares de este país.

La prueba es que hoy, no cobran más allá de un 52% de la Base Reguladora de la Pensión del marido fallecido, trabajador cotizante y titular de la percepción del 100%.

   Demostrando una injusticia manifiesta, porque en las épocas anteriores, la no incorporación a la vida laboral, era  normal y nada bien visto. En los casos excepcionales, estuvo considerado un “abandono de las obligaciones hogareñas, matrimoniales y familiares”.

   En la actualidad, parece que la apariencia, solamente, ha variado en esa aceptación social del "Derecho al Trabajo de la Mujer". En cambio, no observamos el reconocimiento y el respeto a estas “matriarcas” tan admiradas por nosotros y por tantos hijos que hemos visto en primera persona, su abnegación y ejemplaridad, a pesar del abandono por parte de un Estado de aspecto igualitario en su superficie, pero luego cuando apenas se frota, sale de su escondite, la actitud arcaica y trasnochada del machismo más feroz.

De todas formas, nos gustaría aportar nuestra opinión en la estrategia a seguir por parte de las Asociaciones, representantes válidas de estas.

Parece que la postura valorativa más posible, en el caso que el Gobierno español, cambiarán las actuales Leyes, sería: “Abstenerse en las próximas Elecciones”.

   Creemos que podría ser un error muy grave. Según este artículo, las viudas en Bizkaia, serían: 100.000, mientras en el resto de España: 3.000.000. Son datos suficientes y nítidos que ayudarían mucho, a la hora de influir. Asimismo, estamos convencidos que tendrían un apoyo de una buena parte del resto de la población.

   Sin embargo, la postura de quedarse en casa, beneficiaría a los partidos políticos malintencionados, recortadores cobardes y favorecedores de semejantes propuestas, por lo que sería más lógico, presionarles a estos, exigiendo a los demás partidos de la Oposición que lleven en sus programas electorales esta prioridad, comprometiéndose por escrito con ustedes, dejando retratados a los contrarios en un “foto matón” de la época.

Además, no conformarse con lo que tienen ahora mismo, porque es justo, obligándoles a asumir la exigencia de medidas correctoras al alza en los porcentajes de la Pensión a recibir, una vez, muerto el cotizante.

*Esta entrada la dedicamos para todas aquellas MADRES Y ESPOSAS que siempre han estado ahí, cuando las hemos necesitado. Nuestro profundo agradecimiento y cariño hacia ellas. ¡Ojalá!, podamos devolverles todo el esfuerzo que hicieron por muchos de nosotros, aunque sea siempre menos de lo que ellas nos dieron tan generosamente.

Un gran beso y un fuerte abrazo.  

NOTA: Escribimos otras dos entradas referentes a este tema, por lo que si alguien quisiera leer más, lo puede hacer en los siguientes enlaces:

*LA PLAY-LIST DE LAS VIUDAS: “SUS LABORES”

*VEJEZ Y VIUDEDAD, IGUAL A POBREZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario