miércoles, 21 de febrero de 2018

"Y LAS OCURRENCIAS CONTINUAN…"


    PRESENTE Y FUTURO ATERRADORAMENTE BURLÓN

Ahora, el Círculo de Empresarios se le “ocurre” que los 67 años no son suficientes para retirarse y que recomendarían alargar la edad de trabajo hasta los 75 años, porque la demografía y las cotizaciones son “cortas” para esta cuestión.

   Es muy curioso que los mismos Patrones que mantienen esta opinión del aumento de la edad, sean los culpables, con la anuencia de las Leyes laborales favorables que el Partido Pisotón” ha promulgado durante estos últimos años.

La infinidad de ejemplos reales en muchísimas empresas, contradicen la demagogia de la propuesta, independientemente que las medidas, normas o Leyes, debieran haberse tomado hace ya mucho tiempo.

"¿Cuántas veces leemos, oímos o vemos en la televisión, las empresas como “rejuvenecen” las plantillas? ¿Dónde están esas empresas que mantienen, al menos, a los trabajadores hasta los 65 años?"

   La respuesta es clara, negativa y contradictoria. Los despidos procedentes, por causas económicas de las empresas, cesándoles de sus puestos de trabajo por cantidades mínimas, están a la orden del día, con edades de plenitud laboral y experiencia, aunque debido a la Crisis y pasados los cincuenta, imposible encontrar un nuevo trabajo.

Todo, como consecuencia de legislar a favor de los empresarios, dejando un túnel legal enorme para las triquiñuelas variadas y extensas de estos. Es muy fácil manifestar que todo pasa por alargar la edad hasta los 75, cuando en sus empresas brillan por su ausencia.

   Al contrario, son los que echan y prejubilan a diestro y siniestro a aquellos que ni siquiera, llegan a los 55 años. Aquellos que tenemos cierta edad, nos acordamos de la “Reconversión Industrial”, entonces, gobernaba el PSOE y los trabajadores eran prejubilados con edades de 50 y 52 años. No lo decimos gratuitamente, conocemos de primera mano muchos casos con nombres y apellidos.

El argumento es muy claro, si con estas edades no eran válidos, como para serlo con 75 años. Después de esto, muchas empresas tomaron nota del EJEMPLO y las listas de trabajadores parados aumentaron hasta la actualidad. De manera que la disminución de los ingresos de esa hucha imaginaria de las Pensiones, fue ordeñada mucho antes de la Edad correspondiente y las consecuencias de aquello, son las que tenemos ahora.

   Es obvio que los partidos políticos se lavaron las manos de aquellos barros. En la actualidad, las responsabilidades siguen igual, por lo que las opciones siempre serán las mismas, la improvisación y lo más fácil: “RECORTES” y hacer la competencia desleal desde dentro, tratando de beneficiar a las grandes empresas de seguros del ramo, en vez de hacerlo a su Pueblo. Creando una gran inseguridad con el constante bombardeo informativo de la necesidad de un “plan de pensiones” de estas, vendiendo lo único que les queda, sus casas, después de los grandes esfuerzos realizados durante toda la vida.

Otro factor muy importante será el nulo poder adquisitivo que tendremos. Por tanto, se verá afectado el consumo de una población mayor de modo muy significativo. Con ello, muchas familias en apuros económicos y laborales, mantenidos por estos, serán las consecuencias siguientes de los “pequeños servicios sociales privados y gratuitos” protagonizados por las pensiones de sus padres. Además, los eslabones de esta cadena, llegará a las tiendas de los alrededores y a un largo etcétera…

   Las decisiones de verdad, POLÍTICAS, son las que marcan a estos, que llevan yendo al Parlamento, legislación tras legislación, sin crear ninguna solución, sabiendo hace muchos años que esta problemática se iba a dar en este presente, engañando premeditadamente a su Pueblo, diciéndoles que el importe de sus emolumentos durante la vejez, irá en función de las cotizaciones y los años trabajados, no de Leyes como la de Sostenibilidad que entrará en vigor el 1 de Enero del 2.019, si nadie lo remedia, que igualarán las cantidades a percibir y que el aumento pírrico del 0,25% anual, será un juego de niños, en comparación con los dineros a percibir, un recorte bestial de primeras y después de los años disminuirá, en función de los años que vayamos viviendo. Es decir, lo contrario de lo que deberían ser.

   Porque si ustedes dicen que no hay dinero, sus sueldos tendrían que ir acordes con los de los Pensionistas del presente y futuro de este país, por tanto, la Sostenibilidad se debería tener en cuenta en todos los apartados del Estado, lo que comportaría cobrar la misma merma de sus salarios y, por supuesto, las subvenciones públicas a sus partidos políticos les ocurriría lo mismo.

Son consecuencias lógicas y no ocurrencias. La impopularidad que conlleva las hipotéticas soluciones, es debida principalmente, a los votos. Razón, por la que ningún partido serio y responsable, ha sido capaz de reformar a tiempo y, sobre todo, con justicia esta cuestión. Solamente, cuando han visto el “cerdito” (léase hucha) vacío…

   Recordarles que los jubilados de ahora, se han mantenido con las cotizaciones de los "currantes actuales", habiendo cubierto a una generación extraordinariamente joven para estar en el retiro. Además, cumpliendo escrupulosamente con las obligaciones que nos han impuesto, AHORA reclamamos nuestro derecho.

De lo contrario, se encontrarán una protesta en la calle, equivalente a su falta de respeto hacia sus mayores y nos imaginamos que no querrán tenernos en su contra en las urnas. 

   Desde su punto de vista, tal vez, lo mejor para ustedes, es que nos muramos antes de cobrar un euro del Estado. Incluso, eliminar las Pensiones y que cada uno “se busque la vida”, o, tal vez, cambiar esta última, por la muerte precoz por inanición o por suicidio ante el panorama nada esperanzador que se nos ofrece para continuar viviendo tranquilos en paz, después de haber cumplido una larga vida laboral, por lo que nos mereceríamos un buen descanso, no, el eterno.

No lo permitamos, revelémonos, demostrando que esta generación lucha y no se queda en el sofá. Hagámoslo por nosotros y también por los siguientes, sácales la lengua como la foto protagonista de esta entrada. Ahora que se acerca ese día tan señalado y tan aciago para la Democracia (23 f), hazles un “tejerazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario