viernes, 18 de agosto de 2017

LA PLAYLIST DE LAS VIUDAS: “SUS LABORES”


          NO QUEREMOS SER LA COSTILLA DE ADÁN 2

   En estas Fiestas, el "Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde", ha elaborado una "playlist" recomendada y voluntaria, “libre de sexismo y violencia machista”.

Por supuesto, aplaudimos la iniciativa y la campaña a favor de la Educación en valores de igualdad y de sensibilización de estas políticas referidas.

   No obstante, suponemos que también estarán en su agenda, las mismas premisas con respecto al tema de las Pensiones de nuestras Madres y viudas de tantos años, SIEMPRE y DESGRACIADAMENTE, discriminadas por no ser cotizantes, como sus maridos. Sin embargo, trabajadoras de sus Hogares, SIN JUBILARSE casi nunca, realizando una labor no reconocida por los Gobiernos de turno, prácticamente hasta la muerte.

Recortándose de manera considerable e injusta, hasta llegar a ser del 52% de la base reguladora del fallecido. Creemos que debemos reivindicar en estas fechas, iguales parámetros en la Pensión de sus parejas respectivas. Esto, siempre que se quiera de verdad que tengan los mismos derechos.

   Otra cosa, serán los recursos públicos necesarios para ello, pero si queremos ser CREIBLES Y CONSECUENTES en el reconocimiento de una igualdad de sexos, se deberían estudiar la  búsqueda de estos dineros.

Un País que dice tener una "Educación de Calidad", debiera tener muy en cuenta a sus Mayores, respetándoles al máximo, simplemente, por enseñarnos su experiencia.

Para más información, el 24 de Abril del 2.015, publicamos: “VEJEZ Y VIUDEDAD, IGUAL A POBREZA”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario