jueves, 13 de julio de 2017

GETXO LANDA MORTADELO 13 O LA CULTURA DEL CHAMPAGNE FRANCÉS

        

               "EL HÁBITO NO HACE AL MONJE"

   Como siempre, nos hemos ido al diccionario de la Real Academia Española, para ver cómo define el concepto de “CULTURA”:

1. Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

2. Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.


   Nosotros, la hemos definido como la del titular de esta entrada. Creemos que ese espumoso galo tan famoso y elitista, explica muy bien lo que ocurre en este Municipio con este concepto, al abrir una de estas botellas y aparecer con mucha fuerza el líquido burbujeante.

Después, todos sabemos lo que pasa con la efervescencia. El ímpetu original, se apaga y no quedan apenas burbujas.

   El despilfarro en edificios carísimos, diseñados en principio para fines culturales, es absolutamente contradictorio para el Pueblo llano. Evidentemente, la razón que argumentamos, es la utilización de los recursos públicos de manera desproporcionada e incorrecta, puesta en relación a sus habitantes que no demandan “grandes catedrales” para el buen desarrollo de las facultades intelectuales.

Mal gastar, más de 60 millones de euros, por ahora, en “pedruscos de nuevos ricos”, no explican “esa cultura paleta”, aunque se tenga mucho presupuesto para hacerlo. Suponemos, que habrá otros muchos "agujeros necesitados" que no sean estas infraestructuras indignas e ignorantes.

   Estos edificios y su utilización, no indican para nada, lo que se pretende. Antiguamente, los grandes monumentos que conocemos y admiramos, eran encargados por las élites de la sociedad, es decir, por y para el Clero y la Nobleza, pero con la diferencia importante de que la financiación y el trabajo miserable, era a través de unos impuestos brutales, causando una esclavitud de vida y muerte para el Pueblo.

En la actualidad, en estos tiempos que dicen ser “democráticos”, la Historia se repite  de manera actualizada. Un dominio omnipotente, dictado y blindado por ellos mismos, hace el papel recordatorio de la Aristocracia Política del medievo.

De modo que siempre los paganos de estas espumosas obras, carísimas, al  igual que el mejor CHAMPAGNE francés, diseñadas por ELLOS, somos una vez más, los VECINOS de los Barrios.

Algunos de esos, luchamos por adquirir conocimientos e ideas que desemboquen dentro de un orden, en personas independientes, libres y con la máxima CULTURA.

   Les aconsejamos brindar con agua, denominación: "LOS ACANTILADOS DE LA GALEA". Sino, ya venimos observando que de manera metafórica, se les sube las burbujas por la nariz y de la euforia invaden el "Barrio de Andra Mari", con sus viviendas poligonales y chalets acosados.

Por último, dicen ustedes, como razón, que se necesitan estas construcciones para los habitantes jóvenes de Getxo, sin embargo, el número de estas, VACÍAS, van en aumento, significando la necesidad del cambio de Políticas y NO LEVANTAR MÁS COLMENAS.

Nuestros jóvenes, lo que necesitan es TRABAJAR, con SUELDOS DIGNOS, para luego "construir" PROYECTOS DE VIDA DE FUTURO. En definitiva, un Ayuntamiento que se preocupara de estos temas, con pedagogía educativa, dando ejemplo de esa CULTURA inexistente en estos pagos.

Para más redundancia, usted señor Alcalde es el Presidente de EUDEL, motivo importante para el impulso de una "Ley Municipal de Educación", en la que su implicación fuera determinante para una CULTURA desde todos los aspectos.

   Lo que ya no entendemos, es el hacer "Viviendas de Protección Oficial en Venancios" y argumentar que en Romo, hay que tirar abajo un edificio antiguo, como el del conjunto ex conventual de Nuestra Señora de Los Ángeles (actual HOGAR DEL JUBILADO DE GETXO) y el Pabellón anexo al mismo. Desde luego, CULTURALMENTE, ustedes se llevan la palma de la contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario