lunes, 24 de julio de 2017

FLORES EN LAS CUNETAS



     TRATAMIENTOS OPUESTOS CON IDÉNTICAS VÍCTIMAS

En un plazo relativamente corto, han coincidido dos eventos históricos, localizados en dos personajes tristemente famosos, a pesar de que ninguno de estos, nunca lo buscaron.

Por un lado, la señora Ascensión Mendieta, una de las muchísimas VÍCTIMAS de la incomprensión, ausencia de justicia y del nulo cumplimiento de la Ley, encuentra a su padre Timoteo Mendieta, REPRESALIADO y primer caso de la “querella argentina” contra los crímenes del Franquismo.

   Nada menos que 78 años después, toda una vida buscando a su familiar asesinado, doblando el brazo a un Gobierno español aparentemente ciego, sordo y extraordinariamente parcial con “los muertos de las cunetas” de la Guerra Civil española y durante la Dictadura de Franco, sobre todo con aquellos que algunas veces, los hemos definido, como los “asesinados de otros”.
 
   Los resultados confirmaron que eran los restos de su padre. Cumplió 88 años viajando en un avión a Argentina para pedir ayuda a la jueza Servini, que fue quien ordenó, a través del “principio de justicia universal”, la exhumación de la fosa, gracias a la “Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica”. Felicidades a todos.

Por el contrario, podemos citar la coincidencia del 20 aniversario del asesinato del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco. Reconociendo que este, produjo un antes y después, en la Sociedad Vasca de entonces, aterrorizada por E.T.A.

   Aunque, esto es ya Historia, por supuesto, no hay que OLVIDAR PARA RECORDAR. Estamos de acuerdo, pero consecuentemente, también debería valernos para la IGUALDAD DE TRATAMIENTO con respecto a las VÍCTIMAS ideológicamente, DEMOCRÁTICAS, tanto como la de este joven edil de Ermua.

Es más, aquellos defendían lo mismo. Les ocurrió idéntica situación, fueron pasados por el pelotón de fusilamiento, ASESINADOS. Deberíamos estar muy agradecidos, porque hoy nos correspondería haber recogido su espíritu de Libertad.

   En cambio, la SIEMPRE Y ACTUAL postura de este Gobierno,  por tanto, del Partido Popular, es “BORRAR DE LA MEMORIA” a los que plantaron y regaron con su sangre, las semillas liberadoras de una etapa muy negra, hasta otorgarnos su legado en las Elecciones Generales del 77, para en seguida TRAICIONARLO con un pacto de los partidos políticos.

Nos indigna que estos señores gobernantes actuales, teóricamente, con el traje de: “muy libres”, no expresen el RESPETO que muestran hacia SUS MUERTOS. Esa ausencia, muchas veces, incluso hecha, CON SORNA, ODIO Y MUCHO DESPRECIO, por parte de unos cuantos de estos, que algunos tenemos la desgracia de haberles oído y padecido.

   Individuos que todavía, se atreven a ir por Europa, dando lecciones y manifestando que las VÍCTIMAS: “deben tener el tratamiento debido”, como por ejemplo, todo un señor Presidente del Gobierno Español, con respecto a los “asesinatos yihadistas”, o, como las realizadas por este mismo señor, Mariano Rajoy, concretamente en el año 2.008, en entrevista al periódico “20 Minutos”, la negativa a aplicar la “LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA”. Y así ha sido, manifestándolo con una ironía, ya desgraciadamente acreditada y muy lamentable de este caballero, que no destinará ninguna partida económica a estos familiares buscadores de los restos de sus antecesores y haciéndoles “CULPABLES” de haber sido sus hijos, nietos, etc.

Debemos hacer un pequeño inciso en este apartado, porque se acaba de producir a nivel municipal en Getxo, acordando este mismo Partido Popular con el PNV, un pacto exclusivo presupuestario parcial, a cambio de negar las partidas otorgadas a los FAMILIARES DE LOS PRESOS ETARRAS que en el 2.016 se produjeron, este año se les anule. Probando, una vez más que la "CULPABILIDAD" de los asesinos, se prolongue hacia sus familias. En definitiva, VENGARSE de la manera más ruin y cobarde.

   Lo que demostraría, de manera cristalina, que en España, los muertos de unos y de otros, reciben TODAVÍA HOY siempre un TRATO OPUESTO, además de descarado e inhumano, a pesar de recomendaciones varias exigiendo al Gobierno Español  la búsqueda y aclaración de aquellas VÍCTIMAS y de otros muchos apartados que no nombraremos porque ya los hemos mencionado en un par de entradas de este blog, por organismos como la O.N.U., así como, las actuales Leyes españolas, de igual manera, “FUSILADAS”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario