sábado, 1 de julio de 2017

“CON EL CULO AL AIRE”




"CON PERMISO, ¿SE PUEDE?: SOMOS LOS VECINOS, VAMOS A TOCAR LAS CAMPANAS"

   Parece que las noticias sobre los “Aseos públicos de Getxo”, serán buenas. Entre otras partidas económicas, estarían contempladas las relacionadas con estos. Un pacto del "Partido Popular", con el Equipo de Gobierno, a cambio de que no hubiera subvenciones públicas presupuestarias a los FAMILIARES de los presos de ETA, es el precio de su alianza.

Por el contrario, el año pasado, fue por primera vez desde el año 2.012, aprobado el PRESUPUESTO GENERAL, al pactar los mismos gobernantes (PNV y PSOE) gracias a la abstención de "Eh-Bildu". Principalmente, por estas mismas subvenciones otorgadas a los mismos FAMILIARES.

Según manifiesta el "Partido Popular" en el periódico municipal  “Getxo Landa Mortadelo”, apartado: "LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES OPINAN", textual:

“160.000 euros de las cuentas del Ayuntamiento irán destinados a arreglar los baños públicos que ahora tiene nuestro municipio y a estudiar la implantación de unos nuevos.
Desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo pidiendo el arreglo de estos aseos, algunos ya en estado lamentable, como son los de la Plaza del Puente Colgante y, la instalación de unos nuevos en espacios estratégicos como plazas, parques o paseos”.


   Tenemos muchas dudas, si debemos felicitarles, puesto que los citados euros, en un presupuesto, una vez más, PRORROGADO de 94,2 y de unos “ahorrillos sisados durante los últimos años”, nada menos que de 39 más, hasta llegar a los  de 133,2 millones, no representan…

Así que, la comparativa es muy triste para un Ayuntamiento tan jactancioso como este.

Si a esto le unimos el mogollón de años transcurridos, la tarea de una demanda tan humilde, nos parece muy poco encomiable y si muy criticable, independientemente, si se gobierna o no. Porque si las pequeñas cosas, no son capaces de gestionarlas, como por ejemplo, lo de la calle Gobelaurre-Amaia, “apaga y vámonos”.

   A pesar de esto, personalmente, nos alegramos por ello, puesto que la necesidad es muy urgente y su ausencia VERGONZOSA es muy difícil de explicar a los vecinos que tenemos también, “desde hace muchos años”, la buena costumbre de pasear por los Barrios de Getxo, aunque siempre debamos hacerlo con las debidas precauciones, ya saben, salir de casa con las necesidades hechas.

Además, andar es muy saludable y gratuito. Esto último, hoy en día muy importante, para personas con dificultades económicas que tratan de equilibrar su presupuesto particular, por no poder apuntarse, ni tan siquiera, a las "instalaciones municipales de Fadura".    

   Sin embargo, como ya les manifestamos, es una alegría  contenida, porque sintiéndolo mucho, preferimos esperar los arreglos y los posibles nuevos "presuntos" aseos públicos. Por aquello de qué cantidad, lugar y plazos, estos, que no sean eternos y no tengamos que seguir haciéndolo como hasta ahora.

De todas formas, como blog vecinal, les diremos a su partido y a los siempre gobernantes de Getxo, que nuestra finalidad, “no es ponernos medallas”, eso, se lo dejamos a ustedes.

No obstante, queremos denunciar y aportar nuestra opinión con total libertad, siempre que consideremos que nos afecte o incumba, añadiéndole nuestra opinión desinteresada y totalmente GRATUITA.

   Si además, somos capaces de contribuir de esta manera, siendo CONSECUENTES con los principios e ideales de este blog, la satisfacción siempre es causa de orgullo y alegría, a pesar de que no exista ningún reconocimiento a nuestra implicación. No se preocupen, estamos acostumbrados a estas experiencias.

Sin querer NUNCA, representar a nadie, salvo a nosotros mismos, simplemente, nos consideramos una HERRAMIENTA, con eso nos vale. Desde nuestro punto de vista, por desgracia, TODOS, no pueden decir lo mismo y esto nos motiva aún más.

   No queremos, como desdichadamente hasta ahora, que cuando paseemos por estos lugares, no estemos, junto a la ACTITUD de algunos partidos políticos, como el título de esta entrada: “CON EL CULO AL AIRE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario